top of page

La escuela en casa: TeleRubioGomariz

La propagación del coronavirus COVID-19 y la necesidad de evitar contagios masivos que pongan en peligro la salud de la población y puedan hacer colapsar el sistema sanitario ha provocado la declaración del estado de alarma, implicando la obligación de permanecer en casa y salir únicamente para lo imprescindible.

Esta situación de confinamiento causa cierta ansiedad en muchas personas al ser imposible ir a la calle siempre que apetezca. Esa sensación se acrecienta cuando hay niños en casa, ya que las clases en el colegio, las salidas al parque, los juegos con los amigos, las actividades extraescolares, etc. no se podrán realizar hasta que la situación se normalice y no exista riesgo para la población.

En general, afrontar esta situación de manera positiva ayuda a sobrellevarla. No debemos olvidar que no salir de casa, a no ser que sea estrictamente necesario, ayuda a frenar los contagios, por lo que estamos haciendo algo que es bueno tanto para nosotros como para la sociedad. Ayudamos al personal sanitario y a las personas más vulnerables, que son las que más riesgo corren si contraen la enfermedad.

Para que los niños no se vean afectados en exceso por la nueva situación, es necesario establecer unas rutinas y unos horarios que deberán cumplir, ya que no estamos de vacaciones.

Ahora es el hogar el lugar al que se traslada la escuela. Por este motivo, los niños deben dedicar la mañana a llevar a cabo las tareas que habitualmente realizan en el aula. En este escenario la colaboración de los padres es esencial, ya que el correcto control y vigilancia de las tareas que van a realizar sus hijos va a ser una pieza clave para ayudarles a conseguir el éxito académico y que esta situación no provoque una merma en su progreso.

Dentro de la web del colegio se ha creado la página TeleRubioGomariz. En está página se irán publicando las actividades que los docentes programen para que los alumnos hagan en casa durante este tiempo en el que no se puedan llevar a cabo clases presenciales.

Los maestros que decidieron trabajar con plataformas como Pupilpro o que tienen Telegram como medio de comunicación con las familias les irán comunicando las tareas que tienen que realizar los niños a través de estos canales de comunicación. En cualquier caso, debe tener en cuenta que las clases continúan, aunque no sea de manera presencial, por lo que los niños deben seguir trabajando contenidos de las diferentes áreas del currículo.

Finalmente, les recordamos que si necesita ponerse en contacto con algún docente del centro, puede hacerlo a través del correo electrónico del colegio. Le contestaremos tan pronto como sea posible.

Gracias de antemano por su colaboración.





bottom of page